GATOPARDISMO MEXICANO

GATOPARDISMO MEXICANO. LA INFAME HISTORIA DE NUESTRA CORRUPCIÓN

Editorial:
DEBATE
Materia
Política
ISBN:
978-607-38-0367-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
$ 269.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro parte del convencimiento de que el combate a la corrupción puede ser una política pública real, sin simulaciones; de que podemos aspirar a un Estado de derecho donde la rendición de cuentas forme parte estructural de nuestras instituciones. Sin embargo, dice, el gatopardismo —aquel acto de cambiar todo para que las cosas sigan igual— es el obstáculo más urgente de derribar.
Desde la Colonia y las tropelías de Hernán Cortés, hasta nuestros muy aciagos días de señores de las ligas, casas blancas, estafas maestras y presidentes impresentables, Juan Antonio Cepeda —especialista en corrupción y Estado de derecho— reconstruye el rompecabezas histórico, social, político y culturalde la corrupción en México para mostrar cómo hemos sido proclives a perpetuarla. Pero que hayamos privilegiado el gatopardismo por encima de una transformación genuina, nos dice, no significa que estemos condenados a padecerlo por siempre.

Gatopardismo mexicano es un ensayo donde convergen de manera magistral el periodismo, la historiografía y el análisis político para explicar los orígenes de la corrupción en México, así como su largo trayecto como razón de ser y práctica cotidiana de la vida pública.

Artículos relacionados