FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA

FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA. UN ACERCAMIENTO HISTÓRICO

Editorial:
COLOFON
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-503-210-8
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
$ 395.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La psicología es una disciplina en la que hay muchas preguntas abiertas sobre su naturaleza, sus metas, su objeto de estudio y su metodología. Entre las preguntas que podemos hacer están: ¿Qué tipo de disciplina es la psicología?, ¿es la psicología pare de las ciencias sociales o es más bien parte de las ciencias naturales?, ¿existen leyes psicológicas? Y ¿qué es una explicación en psicología?

Relacionado con las preguntas anteriores se encuentra un problema conocido como el problema de la continuidad, el cual consiste en saber qué es lo que tienen en común diversos trabajos que se consideran forman pare de la psicología. Este problema aparece de diferentes formas, por ejemplo, para muchos teóricos Aristóteles es el primero de los psicólogos, mientras que para otros la psicología sólo surge en la segunda mitad del siglo XIX con la aparición del primer laboratorio de psicología dirigido por Wilhelm Wundt. Lo mismo ocurre para acercamientos de una misma época, mientras hay quienes consideran que la psicología tiene un centro en común, otros aseguran que no hay tal cosa como una psicología sino disciplina psicológicas que no tienen unidad.

Recurriendo a la historia y al análisis conceptual, el propósito de este libro es ofrece una respuesta filosófica al problema de la continuidad.

Artículos relacionados