ENTRE PLUMAS Y OBSIDIANAS

ENTRE PLUMAS Y OBSIDIANAS. HISTORIA MILITAR DE LA ANTIGUA MESOAMÉRICA

Editorial:
SIGLO XXI EDITORES S.A. DE C.V.
Materia
Historia de México
ISBN:
978-607-03-1178-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia
$ 300.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En 1976 el historiador británico John Keegan publica su insigne obra El rostro de la batalla, libro emblemtico de análisis histórico y reflexivo que sienta las bases de lo que será en tiempos posteriores el futuro de la llamada moderna historia militar. Dicho trabajo buscaba establecer los pormenores académicos, científicos, humanistas y filosóficos de lo que representa el fenómeno bélico y todas sus implicaciones en quienes participan en ello, ya no solamente de los grandes generales, reyes, estadistas o políticos, sino realmente de quienes sufren las batallas, es decir, el soldado de a pie, los combatientes y no combatientes.

Diversos historiadores, antropólogos y arqueólogos, siguiendo los pasos de Keegan, han tratado de dar un rostro a las batallas en los diversos conflictos a lo largo de la historia y a lo largo y ancho del planeta. El caso mexicano no podía ser la excepción y es por ello que, en el ámbito del México prehispánico, era necesario darle un rostro a aquellos grupos indígenas que participaron en las innumerables contiendas be´licas en la antigua Mesoamérica.

El presente libro recoge más de veinte años de investigación e indagación de parte del autor, referente a los diversos tópicos que, en materia de guerra, armamento y formas de combate, se suscitaron entre las sociedades más representativas de la antigua Mesoamérica, desde el Formativo hasta la intervención armada indohispana en la guerra de 1521. La presente obra pretende dar una nueva interpretación en torno a dichos conflictos y sumarse a las reflexiones en estas conmemoraciones de los 500 años de la defensa y caída de México-Tenochtitlan.

Artículos relacionados