ELEGIDO, EL

ELEGIDO, EL

Editorial:
ROSA MARÍA PORRÚA EDICIONES
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-8601-19-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
$ 245.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Novela basada en las vidas de tres de los Grandes Maestros de han fundado las doctrinas religiosas más populares en la historia de la humanidad Jesús y el cristianismo; Moisés y el judaísmo; y Siddharta Gautama (el Buda) y el budismo. Y aunque en principio podría parecer que se trata de tres historias diferentes es una sola. Se entremezclan episodios ampliamente conocidos de sus trayectorias para crear, por así decirlo, a un protagonista, cuya vida tiene un único arco dramático. Su existencia es narrada desde los augurios y profecías de su esperada llegada y su peculiar nacimiento, hasta finalizar con su muerte y la trascendencia de su vida. Aunque los personajes adyacentes y los lugares donde suceden los hechos son plenamente identificados, da la impresión de que se trata de un solo personaje, un solo protagonista, un solo "elegido".
A pesar de que se toman libertades literarias para ayudar a que la novela fluya, esta se basa totalmente en textos religiosos existentes como el Antiguo Testamento de la Biblia, los Evangelios, tanto Crónicos como Apócrifos, y las leyendas más arraigadas sobre la vida de Buda.
El objetivo principal de esta obra es subrayar la creencia, cada vez más aceptada en nuestros días, de que, sin importar el nombre que se le dé, Dios es uno y por lo tanto sus Profetas, aunque tengan nombres distintos y hayan vivido en lugares distantes y en tiempos remotos, son, al igual que el Creador, en esencia, uno mismo.

Artículos relacionados