DOCTORADO COMO PROYECTO DE VIDA, EL

DOCTORADO COMO PROYECTO DE VIDA, EL. VISIÓN DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN INTERNACIONAL DE LA UAT

Editorial:
COLOFON
Materia
Educación
ISBN:
978-607-8622-50-4
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
$ 185.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La principal motivación que llevó a la realización de la investigación que sustenta este libro fue dejar una huella, lo más nítida posible, que refleje los veinte años de actividades del Doctorado en Educación Internacional (DEI) de la UAT. Creemos que el documento puede ser útil para otros posgrados e investigadores interesados en analizar el tema. También creemos en la bondad de seguir el impulso de compartir nuestras experiencias, como forma de agradecimiento al conjunto de directivos, administrativos, personal docente y estudiantes, que lo hicieron posible.

Consideramos que el DEI es uno de los proyectos educativos sobresalientes en el panorama educativo contemporáneo de México. En un sistema de educación superior, donde la oferta y la demanda mantiene esquemas, criterios y visiones tradicionales, el DEI implantó un modelo educativo avanzado, acorde con los nuevos tiempos, en donde se concretaron formas de innovación, dirección contenidos, inéditas en nuestro medio. Lo diferente, en este marco, residió en la “renovación, dirección y contenidos, inéditas en nuestro medio. Lo diferente, en este marco, residió en la “revaloración de lo humano”, como reacción contra la predominancia de un individualismo exacerbado, de una racionalidad instrumental tecnocrática y de una actitud consumista. De allí que la experiencia vivida en un programa donde la operación cotidiana se llevó a cabo mediante la aplicación de otros valores, premisas y oportunidades, explica con creces la existencia de un estudio reflexivo como el presente, para ponerlo a la consideración del público lector. Dos décadas de experiencia con sesgos alternativos y voces experimentales, constituyen un referente útil para proyectos en ciernes o en procesos de cambio, que tanto requiere el panorama del posgrado actual en México. De eso trata el presente volumen.

Artículos relacionados