COMPAÑERAS DE ZAPATA, LAS

COMPAÑERAS DE ZAPATA, LAS

Editorial:
CRÍTICA
Materia
Historia de México
ISBN:
978-607-569-057-5
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
$ 249.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La vida pública de Emiliano Zapata como luchador revolucionario y líder honesto e incorruptible es bastante conocida, y se ha analizado y descrito en centenares de libros, artículos y documentales. Su retrato se aprecia en fotografías, películas y diversos artistas se han apropiado de su imagen. Colonias, calles, escuelas, ejidos, estaciones de transporte público, organizaciones campesinas, fundaciones y colectivos se han bautizado con su nombre. Hoy es un símbolo de los oprimidos y su fama ha rebasado las fronteras nacionales.
Sin embargo, sabemos poco sobre la vida privada de este personaje histórico y, menos aún, sobre las mujeres que compartieron parte de su vida con él.
Los testimonios reunidos en este libro dan voz a un eje fundamental de la Revolución mexicana: las mujeres. Las compañeras de Zapata tuvieron orígenes y destinos distintos, pero un evento las unió: acompañaron al Caudillo del Sur y fueron partícipes en la lucha por la tierra, la justicia y la libertad. Esta es una invitación a conocerlas.

Artículos relacionados