ANTROPOLOGÍA SIN DISFRACES

ANTROPOLOGÍA SIN DISFRACES

Editorial:
ARTELETRA
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-635-119-2
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
$ 75.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Hace veinte años el autor publicó “Ética sin disfraces”. Desde entonces perfiló la complementación de lo expuesto en ese texto con una “Antropología sin disfraces”. La espera fue larga. Por fin contamos con tales intuiciones y reflexiones.

Saramago señala con pesimismo “Sabremos cada vez menos qué es un ser humano”. La pregunta por lo que somos sigue abierta, pero en esta obra el lector encontrará algunas de las respuestas. Para descubrir nuestra identidad siempre es bueno considerar dos preguntas: la existencialista “¿quién soy yo?” y la esencialista “¿qué es el hombre?” El libro que usted tiene en sus manos intenta moverse de un lado a otro de modo que no quede ninguna veta por explorar. “Antropología sin disfraces”, como su nombre lo indica, no teme descubrir todas las facetas que describen y definen nuestra naturaleza.

Las facultades de filosofía incorporan en su mapa curricular la materia “antropología filosófica”. Pero no sólo ellas. Un buen número de universidades privadas e incluso públicas, forman a sus estudiantes en la integralidad y hacen referencia a asignaturas relativas a la antropología filosófica. Este libro quiere ser un apoyo para la impartición de dichos cursos.

Artículos relacionados