ANIMALIA

ANIMALIA. PENSAMIENTOS SOBRE EL MENSAJE ESPIRITUAL DE LOS ANIMALES

Editorial:
JOSE J. DE OLAÑETA
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-9716-151-0
Páginas:
266
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
LOS PEQUEÑOS LIBROS DE LA SABIDURIA
$ 410.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro desea rendir un homenaje al reino animal, desde una perspectiva a menudo olvidada, la de su dimensión espiritual.

Este libro de citas pretende poner en valor la dimensión espiritual y simbólica de los animales. Este punto de vista en relación al reino animal fue el común y normativo a toda tradición espiritual, si bien con importantes diferencias de perspectiva. La obra desea ilustrar estas distintas visiones en relación al animal mediante explicaciones y frases que provienen de diversos mundos religiosos y, así, dilucidar el motivo de estos contrastes, a veces incluso divergentes, remontando hasta la fuente de estos conceptos, que es, en última instancia, metafísica.

Esta recopilación trata igualmente el símbolo, esencial para comprender la mirada espiritual que sobre los animales y el cosmos tenían los antiguos. Por este motivo se ha citado con profusión autores de la escuela de pensamiento perennialista a causa de las importantes aportaciones que esta corriente ha hecho a la idea de símbolo, así como su crucial enseñanza para entender las distintas tradiciones espirituales en profundidad, algo muy precioso para fundamentar el respeto real por el Otro.

Pero este texto también quiere ser un homenaje hacia nuestros “parientes” —como dirían los nativos americanos-, con quienes compartimos la vida y el hábitat, y con quienes el ser humano ha sido tan injusto. Deseamos que esta compilación manifieste el esplendor de muchos animales que fueron y son muy queridos por el hombre, ya sea por todos los bienes que han ofrecido a la humanidad con su existencia o por lo mucho que la han inspirado con su belleza.

Artículos relacionados