2035 INSUMISOS

2035 INSUMISOS

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
ISBN:
978-607-711-635-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
$ 280.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Alberto Carral nos obsequia una extraordinaria novela de un género que alguien clasificó como "novela-ficción". Yo la calificaría como una "novela constructora de futuro", en lo que vale, más allá de su magnífica prosa, la forma en que logra la verosimilitud de su relato: con un pie firmemente instalado en un presente cuyas realidades ya no son ni serán "como antes eran", y que se sigue presentando enmascarado con la idea simple de que la humanidad tiene asegurada, con sus avances tecnológicos y sus nuevas envolturas hedonistas, un futuro feliz y promisorio.

Cierta literatura de "ciencia-ficción" acompaña estos sueños anestésicos, con ficcionalidades abstractas que no tienen asidero más que en las ocurrencias del autor. Muy por el contrario, Carral es de hecho un científico -no hay que tener un título para serlo- que ha logrado escudriñar con seriedad las oquedades y superficies del monstruo capitalista que pretende la serialización y la maquinización manipulable de los seres humanos. Pero en dicho proceso de escudriñamiento descubre los puntos débiles de la bestia, sus talones de Aquiles, sus contradicciones más íntimas, y los saberes y verdades de aquellos que luchan a muerte contra el monstruo.

Leer a Carral no es entonces sólo una delicia literaria, sino también una especie de alumbramiento que ilumina fértilmente nuestro presente-futuro. Su novela llena, entonces, un hueco que hace tiempo la buena literatura necesitaba llenar. No queda pues más que felicitar esta aventura asumida por la pluma de nuestro amigo Carral, la cual viene a enriquecer la Colección Punto y Coma de la prestigiada editorial Juan Pablos

Artículos relacionados