YIHAD MADE IN USA

YIHAD MADE IN USA. ENTREVISTAS CON MOHAMED HASSAN

Editorial:
EL VIEJO TOPO
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-16288-98-4
Páginas:
308
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ensayo
$ 375.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Durante una reciente entrevista en la televisión francesa, al editor Michel Collon le preguntaron por qué el concepto de “yihad” era tan difícil de entender. Pensativo, el encargado de una de las colecciones de ensayo político más importantes de Bélgica respondió con franqueza que, más que complicado, el concepto no se entendía porque estaba mal explicado. Justo después de esa entrevista decidía publicar Yihad Made in USA, el título que ahora presentamos en El Viejo Topo.
Porqué, ¿qué es la Yihad? ¿Quién la financia? ¿Está siempre vinculado el término a algo negativo? ¿Cuál es el papel de los hermanos musulmanes en el germen del conflicto actual? ¿Qué consecuencias tiene esa lucha sobre Europa? ¿No es ya urgente abrir ese debate tabú sobre si Estados Unidos está jugando con fuego y nosotros pagamos las consecuencias?
Con la voluntad de exponer las respuestas a estas y otras preguntas, el periodista Grégorie Lalieu entrevista a Mohamed Hassan, veterano diplomático etíope y especialista en lo relativo al mundo árabe y el Cuerno de África. Juntos, desencriptan en este libro las piezas clave del conflicto sirio, los problemas de las primaveras egipcias y este nuevo concepto que tan bruscamente ha irrumpido en las vidas de los ciudadanos europeos: el islamismo. Y lo hacen con equilibrio, sin entrar a contemplar conspiraciones de la CIA pero cuestionando la teoría ultra ingenua de que EEUU pretende la paz mundial. Yihad Made in USA denuncia la manipulación cínica de los euroyihadistas por parte de Occidente y da las claves (muchas veces no contadas) para que el lector decida por sí mismo. Mostrar qué es verdad y que no en la yihad y en la explicación del yihadismo, por dónde pasan las rutas del petróleo, cuál es el rol de países como Catar, Israel o Turquía y cómo se está gestando el futuro de una de las zonas más estratégicas del planeta.
Pero, además, este libro, el primero de una colección fruto de la colaboración entre El Viejo Topo y el colectivo Investig’Action, quiere demostrar que hay alternativa posibles a la situación actual.

Artículos relacionados