WENSES Y LALA

WENSES Y LALA

Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-607-8439-24-9
Páginas:
27
Encuadernación:
Grapado
Colección:
Cuadernos de Dramaturgia Mexicana
$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En Wenses y Lala Adrián Vázquez nos sumerge en un mundo rural que contiene historias brutales al tiempo que entrañables. Los personajes que dan nombre a la pieza han cultivado un amor desde la infancia, con caracteres que parecen las dos caras de una misma moneda.

Esta historia de amor se cuenta como el recorrido de una vida con su salpimienta. Sentados en una banca, vestidos con sus mejores galas, esas galas que imprimen una dignidad enternecedora, Lala advierte a los espectadores que están muertos para que después no se sorprendan y no anden con lloriqueos cuando lleguen al punto del relato en que se consignan sus decesos.

Ella dicharachera, él tímido y lacónico, narran ese pasado que los une. Pero esta historia que se cuenta en tiempo pasado y parecería difícil de sostener en el aquí y ahora escénico, se articula a través de los desencuentros que Wenses y Lala tienen respecto a su propia historia en el presente de su estar muertos, por un lado; y por otro, a través de flashbacks breves.

Así, desde una proposición minimalista, conviven lo narrativo y lo dramático de una manera bastante armoniosa. Es una historia sencilla, breve, que toca el corazón del espectador, que lo estruja, lo arropa y lo arrulla.
Jaime Chabaud

Artículos relacionados