VUELO NUPCIAL, EL

VUELO NUPCIAL, EL. ¿DE QUÉ Y DE QUIÉN SE ENAMORAN LAS ADOLESCENTES?

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Desarrollo humano
ISBN:
978-84-7432-462-4
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Alberoni
$ 110.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿Por qué las adolescentes sueñan con los más aclamados actores de cine o con políticos carismáticos y no se conforman con los jóvenes del vecindario?

En una extensa investigación empírica FrancescoAlberoni descubre los importantes cambios que se están produciendo en la relación entre los sexos. Mientras que los hombres busc an hoy la estabilidad en una relación "definitiva", las mujeres jóvenes se están volviendo más libres y exigentes. El enamorarse de ídolos no es una conducta simplemente infantil, sino un tipo de ensayo que revela una enorme valentía, ya que significa una auténtica elección. Las chicas escogen a sus héroes según los rasgos estéticos y morales más valorados para construir así la imagen precisa del hombre que desean encontrar.

Alberoni muestra que en el presente las mujeres poseen una vitalidad inédita y una energía creativa sin precedentes, son capaces de entregarse totalmente a diferentes objetos: al héroe ideal, al hombre amado real y a la casa, luego a los hijos y al trabajo. Pero también cortan con facilidad una relación decepcionante y vuelven a buscar lo que desean. El vuelo nupcial, metáfora que Alberoni toma de las abejas, comienza como persecución de un ídolo masculino por parte de todo un «enjambre» de muchachas, pero ellas no caen al suelo, sino que vuelan de nuevo para depositar sus emociones en un objeto diferente. En este profundo cambio de la relación entre los sexos, los hombres se quedan en una preocupante desventaja. Según Alberoni, será la creatividad de las mujeres la que decidirá como será en el futuro.

Artículos relacionados

Otros libros del autor