VOCABULARIO DE LAS FILOSOFÍAS OCCIDENTALES

VOCABULARIO DE LAS FILOSOFÍAS OCCIDENTALES. DICCIONARIO DE LOS INTRADUCIBLES

Editorial:
SIGLO XXI EDITORES S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-03-0936-6
Páginas:
1958
Encuadernación:
Pasta dura
Colección:
Filosofía
$ 1,950.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Uno de los problemas más urgentes que enfrenta el mundo occidental es el de las lenguas. Se puede escoger una lengua dominante de la que se parta para hacer los intercambios, o bien mantener la pluralidad, dejando manifiestos el sentido y el interés de las diferencias. Este Vocabulario se inscribe en el segundo punto de vista.

Tiene la ambición de constituir una cartografía de las diferencias filosóficas occidentales, capitalizando el saber de los traductores. Explora la relación entre acto de lengua y acto de pensamiento y se apoya en esos síntomas que son las dificultades de pasar de una lengua a otra –¿con mind se entiende lo mismo que con Geist o que con mente? Pravda, ¿es justicia o verdad? Y, ¿qué pasa cuando se deja mímesis por imitación? Cada entrada parte de un hecho de intraducibilidad, y procede a la comparación de las redes terminológicas, cuya distorsión hace la historia y la geografía de las lenguas y de las culturas.

Es un instrumento de trabajo de un nuevo tipo, indispensable para la comunidad científica ampliada que busca constituirse, al mismo tiempo, en una guía del mundo filosófico occidental para los estudiantes, los maestros, los investigadores, los curiosos de su lengua y de la de los demás.

La presente versión en español incorpora nuevas entradas y nuevos recuadros con la intención de otorgarle un carácter americano y, al mismo tiempo, propio de nuestra lengua.

Artículos relacionados