VIOLENCIA: NUEVA CRISIS EN MÉXICO

VIOLENCIA: NUEVA CRISIS EN MÉXICO. REFLEXIONES Y POSIBLES INTERPRETACIONES

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-9465-13-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

A la mitad de la segunda década del siglo XXI, la violencia que vive el mundo adquiere niveles inconcebibles. Desde las guerras entre naciones hasta la violencia intradoméstica, en el espacio público y el privado. La humanidad vive acechada por una galopante violencia física y simbólica. Se trata de una situación de retorno a lo más primitivo, pues muestra la conducta violenta del ser humano y, con ello, la actualidad de la sentencia de Hobbes: el hombre es el lobo del hombre.
Si en el mundo no impera la razón, en México la barbarie adquiere niveles que permiten hablar de una cultura del miedo que muestra la crisis de un Estado incapaz de generar la credibilidad que exige una sociedad presumiblemente democrática. La política se corrompe y el poder parece que se ejerce sólo con el uso despiadado de las armas. Así que adjudicar el adjetivo de narcopolítica como rasgo de nuestro sistema de gobierno es reconocer el fracaso de la democracia liberal.
Este libro colectivo reúne a especialistas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana para tratar el tema de la violencia desde diversos puntos de vista. Valga esto como un aporte a un fenómeno que seguramente marcará el rumbo de nuestro país en las siguientes décadas.

Artículos relacionados