VICENTE ALONSO IBARRA. EL OFICIO DEL ARQUITECTO

VICENTE ALONSO IBARRA. EL OFICIO DEL ARQUITECTO. EDICIÓN BILINGÜE (ESPAÑOL-INGLES)

Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-607-417-210-2
Páginas:
131
Encuadernación:
Rústica
Colección:
El oficio de la Historia
$ 270.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

VICENTE ALONSO IBARRA
Vicente Alonso Ibarra estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, titulándose en el año de 1966. Durante los últimos años de estudio y dos años después de titularse trabajó en el despacho de su maestro, el Arquitecto José Luis Benlliure, participando en varios proyectos en la Ciudad de México, entre otros el Hotel Aristos Reforma y varios anteproyectos para la Basílica de Guadalupe.
En 1968 recibió si primer encargo y se estableció por su cuenta fundando el taller Praxis Arquitectura, con la idea de, como su nombre lo indica, ejercer una práctica profesional basada en la unión indisoluble entre teoría y práctica, con realización de proyectos que se incorporen e integren al medio en el que se insertan, que sean un satisfactor integral para quienes los habitan y que resistan bien una mirada atenta y el paso del tiempo.
Los proyectos realizados incluyen desarrollos de conjuntos, tanto habitacionales como comerciales, edificios industriales, instalaciones deportivas y turísticas y edificios de oficinas y vivienda tanto colectiva como individual.
Es Presidente del comité de becas de posgrado de Vladimir Kaspé y ha sido catedrático de Proyectos en Escuelas de Arquitectura de diversas universidades: Universidad Iberoamericana (1965), Universidad Nacional Autónoma de México (1967-1974), Universidad Autónoma Metropolitana (1975-1986), Universidad La Salle (1987-1996) y como catedrático visitante en la Escuela de Arquitectura de la universidad de Arizona, Tucson (1990). Asimismo, ha realizado estudios y visitas de posgrado, entre otros a Facultades de Arquitectura de Universidades en Polonia (Wroclav y Varsovia), España (Madrid y Sevilla) y Estados Unidos en la en el Massachusetts Institute of Technology.

Artículos relacionados