UNA MIRADA AL FEMINICIDIO

UNA MIRADA AL FEMINICIDIO

Editorial:
ITACA
Año de edición:
ISBN:
978-607-9465-58-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El objetivo de este trabajo es descifrar la lógica (política, cultural y jurídica) del feminicidio y su relación con los códigos de género, de raza, clase social y estatus migratorio, a partir del análisis e su representación visual en la prensa: ¿por qué en las últimas décadas se ha banalizado el asesinato de mujeres en América Latina y cuál es el papel que la fotografía de prensa cumple en la reproducción de esta violencia?

La autora parte de la teoría feminista y de los estudios de género y realiza una aportación al debate sobre la construcción de la masculinidad y la feminidad, pues el feminicidio no puede entenderse sin los mandatos de género que llevan a la violación y al asesinato, pero también a la negligencia, la complicidad, la culpabilidad y el silencio.

Este libro es una propuesta feminista, latinoamericanista y descolonizadora del acto de ver, y es asimismo una propuesta de trasformación. Debido a que la crítica se centra en las imágenes, el análisis ofrece “otra forma de ver”, enfatiza otras posiciones, gestos y actitudes para revertir el papel de víctimas con el que suele asociarse a las mujeres.

Artículos relacionados