UN PERRO SOLO

UN PERRO SOLO

Editorial:
ADRIANA HIDALGO
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-987-3793-64-6
Páginas:
127
Encuadernación:
Rústica
$ 380.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Un perro solo es una novela ineludible por varios motivos. Por un lado, raramente una primera novela conjuga una atmósfera preciosista, personajes tangibles y un sentido de la intriga tan elaborado que involucra una indagación social de alcance impredecible.
Por otro, el espectro animal que atraviesa todos los capítulos de este relato funda un mito contemporáneo e invierte la relación de fuerzas entre el hombre y la bestia. Rhin es el perro protagonista, el vehículo de una venganza que va tomando cuerpo a medida que se despliegan los conflictos sentimentales en una novela que, pese a su brevedad, es totalizadora.
De alguna manera, lo que el hombre le hace a la bestia retorna, a través de la venganza, como lo que la bestia le hace al hombre en un círculo infinito, porque el animal es el instrumento encantado de una nueva guerra sentimental entre humanos.
Y como si faltara algo, Un perro solo es original en su forma, pero de un modo oblicuo: casi todo lo trágico ya sucedió y está narrado retrospectivamente, aunque el lector intuye, con un nudo en la garganta, que lo peor está por suceder. Oliverio Coelho

Artículos relacionados