TRES CRISTOS DE YPSILANTI, LOS

TRES CRISTOS DE YPSILANTI, LOS. UN ENSAYO SOBRE LA LOCURA

Editorial:
IMPEDIMENTA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-16542-50-5
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
$ 695.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Milton Rokeach fue un psicólogo norteamericano de origen polaco. Se graduó en la Universidad de Berkeley y pronto empezó a trabajar como psicólogo social. En 1959 realizó un experimento en el manicomio estatal de Ypsilanti, en Michigan, que consistía en la creación de un grupo terapéutico conformado por tres pacientes que se creían Jesucristo. El informe de ese proceso fue publicado en forma de libro bajo el título de Los tres Cristos de Ypsilanti, y es su obra más conocida. Murió en 1988 en Los Angeles.

Verano de 1959. En el manicomio estatal de Ypsilanti, en Michigan, el joven psicólogo social Milton Rokeach decide empezar una terapia de grupo con tres internos aquejados de esquizofrenia paranoide: Clyde Benson, un granjero alcohólico; Joseph Cassel, un escritor frustrado a quien se internó cuando comenzó a agredir a su familia; y Leon Gabor, un universitario que dejó los estudios para alistarse en el ejército para luego desertar. Lo que unía a los tres es que cada uno afirmaba ser Jesucristo.
Comparada por muchos motivos con «Alguien voló sobre el nido del cuco», «Los tres cristos de Ypsilanti» es uno de los más famosos y controvertidos experimentos de la historia de la psiquiatría moderna, que condujo los límites de la ética a extremos insospechados.

Artículos relacionados