TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Editorial:
LAERTES EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7584-548-7
Páginas:
265
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pediatría
$ 449.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Los trastornos obsesivos en la infancia constituyen un problema reconocido en la actualidad cuya valoración es más de tipo sindrómica que no de una entidad y, a pesar de afectar a un 1-2 % de la población general, se diagnostica tardíamente en una media de unos cuatro años después de haberse iniciado el proceso.

La intención de este libro -que recoge capítulos expuestos por autores de reconocido prestigio- es dar a conocer distintos aspectos de tal trastorno en un lenguaje asequible y ameno a todos los lectores.

En primer lugar se expone la amplitud sindrómica del problema, como el espectro obsesivo compulsivo, valorando a continuación su incidencia en la población general a través de los estudios epidemiológicos. Su descripción clínica pormenorizada permite el reconocimiento extenso del trastorno, entrando a continuación en la valoración de aquellos trabajos más actuales que se realizan en la investigación médica para el reconocimiento fisiopatológico del proceso a través del estudio neurofisiológico del sueño, del spet cerebral, y de la inmunología. Unos capítulos se dedican a la valoración dinámica, evaluación psicológica, y a las características de la entrevista clínica; a continuación, se habla del tratamiento farmacológico y los aspectos terapéuticos en el trastorno obsesivo-compulsivo cuando éste es refractario y de la terapéutica breve aplicable, para finalizar con la valoración pronóstico-evolutiva del trastorno. El tratamiento cognitivo-conductual se trata en otro cuaderno de Paidopsiquiatría (xiv), debido a su extraordinario interés actual y a su extensión.

Artículos relacionados