TEOLOGÍA INDECENTE, LA

TEOLOGÍA INDECENTE, LA. PERVERSIONES TEOLÓGICAS EN SEXO, GÉNERO Y POLÍTICA

Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7290-275-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Serie General Universitaria
$ 751.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Toda teología es sexual. La teología indecente más.
¿Qué pueden decirnos las historias sexuales de fetichismo y sadomasoquismo acerca de nuestra relación con Dios, Jesús y María?
¿No es hora ya de que los heterosexuales salgan también del armario?
Examinando la dialéctica entre la decencia y la indecencia, y explorando una teología de historias sexuales de los márgenes, este libro reúne por primera vez la teología de la liberación, la teoría queer, el posmarxismo y el análisis poscolonial en una mezcla explosiva. La teología indecente es una teología que se hace fuera del armario y muestra cómo podemos reflexionar sobre la virgen María y la cristología a partir de historias sexuales tomadas del fetichismo, el sadomasoquismo y el travestismo.
La teología indecente se basa en las experiencias sexuales de los pobres y se sirve del análisis económico y político, al tiempo que desvela la ideología sexual de la teología sistemática. La teología es un acto sexual, y los teólogos indecentes han de ser actores sexuales de una praxis comprometida con la justicia social y la transformación de las estructuras de opresión económica y sexual en la sociedad.

Artículos relacionados