TEATRO DE LA MENTE, EL

TEATRO DE LA MENTE, EL

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-745-911-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 230.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El teatro de la mente es un conjunto de ensayos sobre escritores que comparten la cualidad de imprimir en otra mente una sensación de “inquietante extrañeza”.

Los escritores referidos en este libro son extraños a su propia manera y abrieron caminos que ellos mismos clausuraron. La literatura de lo extraño difiere de la literatura de horror y de la literatura fantástica y se asemeja un tanto a la comedia negra, al surrealismo de Buñuel, y a la sensación de lo inminente que nunca ocurre. Pessoa, Thomas de Quincey, Kafka, Poe, Bierce, Arreola, y otros escritores son analizados de manera singular en este Teatro de la mente: una especie de pantalla, dentro de nuestra cabeza, donde ocurren las cosas verdaderamente importantes.

Los autores extraños, y los de personajes extraños y situaciones extrañas, son individuos que que han logrado extraer sus historias de un aparato psíquico relativamente normal. Este no es un libro sobre escritores de historias inverosímiles, sino de aquellos escritores que sacan los terrores de su propia alma y que, en cierta medida, todos habitamos.

La literatura moderna ha reconocido que el héroe no existe aunque es la base de los mitos que nos sostienen, y declara que el hombre se encamina directamente a su desgracia. Los primeros que reconocieron esta terrible realidad fueron los escritores de lo heterodoxo, lo inminente, lo extraño y lo inquietante.

Artículos relacionados

Otros libros del autor