TAO TEH CHING

TAO TEH CHING. EL LIBRO DEL CAMINO Y LA JUSTICIA

Editorial:
BIBLOK
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-945120-3-2
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
$ 270.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este texto es uno de los más importantes que jamás se han escrito. Como alfaguara de donde brota una de las grandes corrientes de la espiritualidad universal, como es el taoísmo, el Tao Teh King comparte preeminencia con textos sagrados como la Biblia, el Corán o el Bhagavad Gita, ese grupo selecto de libros sin cuyo conocimiento es imposible entender las civilizaciones creadas por el ser humano.

El prístino pensamiento oriental se expresa en esta obra en 81 secciones o capítulos, formados a su vez por distintos aforismos o versículos de gran intensidad poética, enigmáticos y simbólicos. En la esencia del taoísmo, la sabiduría práctica es una vestimenta del más profundo conocimiento metafísico. Nimios detalles cotidianos abren la puerta a reveladoras cosmogonías y las más severas contradicciones son la vía para expresar las certezas más luminosas.

Como esta obra expresa desde su propio título, donde Ching significa «Libro», el taoísmo se basa en dos principios fundamentales: el Tao, o «Camino», y el Teh, o «Justicia». En el centro, aquél a quien estos aforismos van dirigidos: el hombre virtuoso en quien los contrarios se armonizan, el hombre sabio y santo que sigue el Tao aplicando el Teh.

Artículos relacionados

Otros libros del autor