SONORA 2000 A DEBATE: PROBLEMAS Y SOLUCIONES, RIESGOS Y OPORTUNIDADES

SONORA 2000 A DEBATE: PROBLEMAS Y SOLUCIONES, RIESGOS Y OPORTUNIDADES

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Año de edición:
Materia
Historia de México
ISBN:
978-968-493-367-5
Páginas:
590
Encuadernación:
Rústica
$ 100.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Desde la viabilidad económica de la Sonora actual hasta el enorme crecimiento urbano registrado en la entidad que ha acentuado la desigualdad entre sus regiones, pasando por las tendencias electorales, los efectos de la apertura comercial y la necesidad de proteger los recursos naturales, este libro reúne veintiún trabajos de veinticinco autores, para abrir un debate con datos y argumentos sobre la agenda de Sonora en los campos de la política, la economía, la sociedad y la cultura.

Los autores buscan difundir un sentido de las prioridades, alimentar un contexto de exigencia, reforzar una deliberación propositiva, elevar el tono del discurso público y evitar que transcurra una campaña electoral bajo el abuso de la mercadotecnia y concentrada en una lucha de descalificaciones. Incluso, el debate empieza desde el libro porque varios autores tienen distintos énfasis y perspectivas.

¿Qué ha pasado con la entidad considerada hace unos años como el granero de la República o aludida como “el espacio de la cultura del esfuerzo”? ¿Se halla entre la transformación y la decadencia? ¿Hay que escoger entre la Sonora industrial y la Sonora agropecuaria? ¿Es inevitable la creciente diferencia entre los valles y la sierra, entre la frontera y la faja costera, entre Hermosillo y el resto de la entidad? ¿Qué lugar tiene hoy Sonora en la frontera norte de México y en el conjunto de las entidades del país? Aquí se responde señalando problemas y soluciones, riesgos y oportunidades.

Artículos relacionados