SOBRE LA MENTE

SOBRE LA MENTE

Editorial:
EDITORIAL LABERINTO
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-8457-31-1
Páginas:
114
Encuadernación:
Rústica
$ 150.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En el siguiente texto se mezclan múltiples disciplinas, desde la filosofía hasta el psicoanálisis. Tienen en su mayoría un tinte metódico, pero son abordadas desde la superación que hace la hermenéutica de la tradición analítica. Así, lo primero es precisar qué es una explicación, para entonces, quizá se pueda establecer una. Una que dé sustento a la mente y cuenta de la problemática del homúnculo y la relación con las definiciones que se han dado de la operación quinestésica.
¿Es posible o no hacer al homúnculo la causa de la acción? Si los pensamientos no son en realidad, negros, extensos o pesados, ¿qué queremos decir con esas metáforas? Por ello se hace un rastreo histórico del concepto mente y de cómo se ha ido desarrollando, cómo ha evolucionado y en esa medida, cómo se ha complejizado la temática.
Es menester comenzar este estudio desde los supuestos orígenes en Egipto hasta nuestros días, y conviene hacer un recorrido de los principales autores y las contrariedades que ha sufrido la temática; quizá sólo se logre avanzar la discusión en tanto actualización de la misma. El recorrido en la historia se ha dividido en dos: de Platón hasta Descartes, y de Descartes a la cibernética y los posibles trasplantes de cabeza.

Artículos relacionados

Otros libros del autor