SISTEMAS REGIONALES DE INNOVACIÓN COMO INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

SISTEMAS REGIONALES DE INNOVACIÓN COMO INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-711-437-6
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
$ 150.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro conforma una oportunidad para involucrarse en el amplio espectro de discusiones sobre los instrumentos de la política pública de innovación, especialmente los sistemas regionales de innovación. La primera parte trata sobre las políticas de innovación y políticas públicas regionales de innovación, donde se pretende presentar y convencer al lector de que existen tales políticas y que pueden ser realizadas por diferentes sujetos. Sin embargo, el papel clave en la implementación de estas políticas lo deben desempeñar las autoridades de la política, quienes tienen que fomentar y organizar la política nacional de innovación.
La siguiente parte del libro es un esbozo histórico de las condiciones territoriales de innovación tecnológica, donde se presenta el ambiente más amplio de la relación territorio-tecnología, repasando las características "territoriales" del conocimiento técnico y terminando con los modelos territoriales de innovación; se trata de corroborar la necesidad de la instrumentación de las políticas territoriales públicas para el desarrollo científico, tecnológico y de proceso de innovación.
Problema aparte es el surgimiento de los sistemas regionales de innovación que, en la realidad de la vida social y económica, desempeña un doble papel. Por un lado, son un concepto útil para investigaciones sobre el desarrollo tecnológico en sus cortes territoriales, y por el otro -puede ser que esto sea lo más importante-, sirvieron como base conceptual en la creación de las políticas territoriales públicas de innovación que se expresaron en distintos países de diferente manera, y en el caso específico de México por los sistemas estatales de ciencia y tecnología. En el último capítulo se presenta la prueba de clasificación y medición de los sistemas regionales de innovación.

Artículos relacionados