¡SI PUDIERA ARRANCARME LA VAGINA!

¡SI PUDIERA ARRANCARME LA VAGINA!

Editorial:
ALTRES COSTA-AMIC
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-968-6977-11-0
Páginas:
327
Encuadernación:
Rústica
$ 200.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Hoy, tras muchos intentos, la situación real de la mujer dista mucho de la igualdad o la liberación. Hay discurso, instituciones y leyes que la defienden con carretadas de palabras y montones de papeles, pero con pobres resultados. Aún, amplios sectores, incluso, en el ámbito legislativo, creen que las víctimas de violación son causantes directas de su agresión y, por ello, las victimizan por segunda vez con un sofisma moralista. Hoy, las mujeres sobreviven inmersas en un mundo de violencia física, violencia sexual, violencia psicológica e incluso violencia social que las desvaloriza. Nos hemos convertido en una sociedad visual, que convierte al cuerpo de la mujer en centro de fetichismo, condenándola al culto de su propia imagen en prejuicio de sus otras cualidades y socialmente se le obliga a exhibirse como imagen sexi empujándola a incitar para ser tomada en cuenta, terrible situación la de aquellas que perdida su lozanía compiten con mujeres diez o veinte años más jóvenes, buscando evitar el rechazo.

En ¡Si pudiera arrancarme la vagina!, su autora, Ana Velásquez, aborda esta terrible realidad, situando el núcleo de la historia en los míticos 1960, cuando la mujer se encontraba sometida a gran cantidad de prejuicios y moralizantes actitudes de fuerte trasfondo religioso. La protagonista, es una joven que se casa sólo para encontrar que la realidad de ser mujer irá destruyendo cada una de sus aspiraciones, hasta alcanzar tal angustia que su solución será fatal. Su esposo, pese a su "amor", es incapaz de comprenderla como un ser humano que pretende trascender su uso sexual y realizarse en la totalidad de sus capacidades. Así, una historia que se desarrolla cuando aún no existían los "derechos humanos", ni las instituciones de defensa de la mujer, ni la violación se tipificaba como delito grave, ni se consideraba que la mujer sirviera para otros asuntos aparte de ser madre y objeto sexual, ni se decía "las y los" como prefijo discursivo imprescindible nos enfrenta a una terrible realidad que hoy ha cambiado poco y conlleva una tragedia: ser mujer.

Publicamos este libro con la mira de que ayude a las mujeres víctimas de violencia en cualesquiera de sus modalidades; pero más, con la altísima pretensión de lograr la reflexión y cambio de mentalidad en aquellos que en la mujer no ven más que pechos y vagina.

Artículos relacionados