SALÓN DESTINO

SALÓN DESTINO

Editorial:
LA CIFRA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Novela gráfica
ISBN:
978-607-9209-56-8
Páginas:
44
Encuadernación:
Pasta dura
$ 230.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Salón Destino es una conmovedora obra que camina entre el álbum ilustrado y la novela gráfica. Con un trazo espléndido el autor nos lleva de la mano por una historia de autodescubrimiento mediante el baile y el color.

Un hombre triste y agobiado por la rutina de su vida en la Ciudad de México, mientras deambula por la calle, observa a una mujer de cabellera pelirroja que baila tango en un salón de baile. Sin nada que perder, el hombre decide entrar y encuentra en la danza una nueva forma de conectarse consigo mismo y con los demás.

Carlos Vélez, quizá uno de los ilustradores mexicanos más talentosos de su generación, ha sido becario de novela gráfica del FONCA, cuenta con una larga experiencia como ilustrador editorial, y obtuvo el segundo lugar en el Catálogo Iberoamerica Ilustra 2016.

Salón Destino fue seleccionado en el programa de Coediciones 2016 y es definido por su autor como “un proyecto de narrativa gráfica sobre el baile de salón y los encuentros, cómo en una ciudad caótica como la de México, poblada de soledades, un salón de baile puede representar la posibilidad de un encuentro; un lugar en el que el tiempo transcurre de un modo distinto y en el que un baile de pareja puede ser una metáfora del proceso de enamoramiento”.

La multitud de movimientos y atmósferas que habitan este libro hablan por sí solas. De hecho, es un libro sin texto que apuesta por otro lenguaje, el de las líneas y el color.

Artículos relacionados