ROSTROS DE PADURA, LOS

ROSTROS DE PADURA, LOS. SU VIDA Y SU OBRA VISTAS DESDE CUBA

Editorial:
CAPITAL INTELECTUAL S.A.
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-987-614-494-0
Páginas:
271
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Claves del siglo XXI
$ 389.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes nació en Mantilla en 1955 y allí mismo vive todavía hoy. Todas sus novelas, artículos periodísticos, ensayos críticos, incluso sus guiones cinematográficos, llevan estampada la firma de este barrio ubicado en la periferia sur de la ciudad de La Habana. En 2012 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura de Cuba y en 2015 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Padura es el escritor cubano más reconocido en lo que va del siglo XXI por su obra prolífica, por la difusión mundial de sus libros y por los prestigiosos premios recibidos. Pero también por la incidencia que tiene su palabra en la vida cultural de un país que cobijó al último de los embriones revolucionarios. La tensión entre investigación, literatura y política es el sello de su particular estilo y sus ambiciosas aventuras literarias constituyen un conmovedor esfuerzo por seguir ejerciendo la crítica más allá de la utopía.

Desde sus primeros ensayos y novelas hasta la saga policial protagonizada por el detective Mario Conde, personaje revelador de la travesía subjetiva que viven los cubanos. Desde esa inmensa reflexión política, intelectual y estética que constituye El hombre que amaba a los perros hasta sus agudas reflexiones sobre la libertad individual y los temores secretos de todo dogmatismo en Herejes. Pero también desfila por estas páginas la vida del guionista de cine, del amante del béisbol y del intelectual público que de tanto en tanto preferiría ser Paul Auster.

Artículos relacionados