RODULFO FIGUEROA. POESÍAS 1889-1898

RODULFO FIGUEROA. POESÍAS 1889-1898. FACSÍMIL DEL MANUSCRITO

Editorial:
MIGUEL ÁNGEL PORRUA
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-607-524-203-3
Páginas:
402
Encuadernación:
Rústica
$ 700.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Las poesías del afamado y querido Rodulfo Figueroa Esquina se conocieron, casi todas, después de su muerte, en 1899. Su primer poemario fue publicado en 1901 y, a partir de esa edición, durante casi 120 años, los subsecuentes tirajes reprodujeron algunos errores que esta vez han quedado enmendados.

Con la publicación de Poesías. Facsimilar 1889-1898, el lector tiene en sus manos poemas de su puño y letra. Se trata de un manuscrito inédito en donde él dejó pulida constancia de sus piezas acabadas, con una hermosa letra manuscrita, y que acomodó siguiendo su personal criterio. Como se advertirá, no siguen un orden cronológico, abarcan poco más de una década y revelan una intención de orden poético.

Trovador de la musicalidad romántica del siglo XIX, Figueroa versó con estricta métrica y un fino ritmo la sonoridad y los tópicos del México d entonces, y sobre su Chiapas querido. A través de sonetos, madrigales y églogas, entre otros géneros líricos, regaló, desde entonces, deliciosas postales de un país campirano, devoto, armonioso y a veces adolorido.
Disfrute el lector de este rescate literario, realizado con amor y respeto al padre de la lírica chiapaneca.

Artículos relacionados