REVOLUCIÓN E IRONÍA EN LA FRANCIA DEL SIGLO XIX

REVOLUCIÓN E IRONÍA EN LA FRANCIA DEL SIGLO XIX

Editorial:
ANTHROPOS EDITORIAL DEL HOMBRE
Materia
Crítica literaria
ISBN:
978-84-16421-29-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Autores, textos y temas. Literatura
$ 550.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La Revolución Francesa, la Revolución de 1848 y la Comuna de París de 1871 tuvieron un profundo impacto en, virtualmente, todos los niveles de la sociedad francesa del largo siglo XIX incluso después que la lucha parecía haber terminado. La cuestión de la revuelta social radical fue un asunto de intenso debate, planificación, contención, esperanza y miedo en todos los puntos del espectro político. Este estudio pionero se centra en tres de los más prominentes escritores franceses del «siglo de las revoluciones», Jules Michelet, Gustave Flaubert y Arthur Rimbaud, cuyas obras se comprometían con la representación de una de las prácticas humanas más fascinantes para la vida política como estética: la revolución. El libro aplica el meticuloso análisis retórico en el tema cautivador de la historia intelectual, al tiempo que valora la red fluida de relaciones de género, para demostrar que estos autores, entre los más influyentes en Europa y que concentran las dinámicas de su periodo, recurrieron a una figuración erótica para representar la revolución y que una corriente de ironía tanto voluntaria como involuntaria atraviesa y deja su marca indeleble en las obras. Los hallazgos sobre estos sistemas de representaciones textuales expuestos aquí son tanto más importantes dado que la búsqueda fundamentalmente romántica de esos escritores sigue fluyendo en lso intentos en Europa y más allá, de reibnventar la vida en nuestros tiempos.

SALAH J. KHAN. Realizó sus estudios en Francia y Estados Unidos. Es actualmente profesor de la Universidad Autónoma de Madrid en el Departamento de filología francesa. Dentro de la amplia cuestión de cómo trabajamos con palabras, y cómo estas palabras trabajan a través de nosotros, su investigación se ocupa de la historiografía, la resistencia en la literatura y la interacción entre esas dos prácticas.

Artículos relacionados