REIMAGINAR LA VIDA

REIMAGINAR LA VIDA. CIENCIA, ARTE Y OPORTUNIDADES EN LA MADUREZ

Editorial:
EDICIONES OBELISCO
Año de edición:
Materia
Desarrollo humano
ISBN:
978-84-9111-198-6
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
$ 500.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Un estudio audaz y apasionante de las nuevas investigaciones que replantean un futuro mejor y más prometedor para las personas de mediana edad.

Reimaginar la vida nos enseña que lo que se ha dado en llamar la «crisis de la mediana edad» no existe. Es un mito, una ilusión.

Barbara Bradley Hagerty desmiente la teoría de que la madurez es la etapa en la que la vida inicia un declive inexorable.

Con pericia periodística, la autora aborda la cuestión con la que lidian en la actualidad ella y la mayoría de sus amigos y colegas: ¿cómo crecer y avanzar cuando se llega a la edad madura? Al igual que una reportera con un plazo límite de entrega, la autora entrevista a expertos del mundo de la neurociencia, la psicología, la biología, la genética y la sociología. Escucha numerosas historias de personas que se abren paso a través del campo minado de la madurez, personas que han sufrido las pérdidas, los traumas y los trastornos que inevitablemente aparecen en esa etapa, pero que después han resurgido con un mejor propósito de vida. En el transcurso de su investigación, Barbara Bradley experimenta su propia transformación de persona madura y, tras analizar a fondo todos los datos de su investigación, llega a una conclusión: la madurez es el punto álgido de la vida. Nuestros cerebros trabajan más eficientemente en esa etapa, nuestros cuerpos son capaces de desarrollar una mayor resiliencia, nuestras relaciones sentimentales pueden ser más satisfactorias. La madurez, argumenta la autora, es renovación: es el momento de renegociar nuestros propósitos, reenfocar nuestras energías y transformar nuestros pensamientos en relación al mundo y a nosotros mismos.

Reimaginar la vida nos enseña a rediseñar el mapa de la edad madura y a trazar un rumbo dinámico y asertivo enfocado en la comprensión de la salud, las relaciones sentimentales e incluso el futuro.

Artículos relacionados