REGNUM HOMINIS

REGNUM HOMINIS. PROLEGÓMENOS PARA UNA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA DE LA CRISIS AMBIENTAL

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-502-346-5
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca
$ 125.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La filosofía clásica, la de los griegos para ser más preciso, nació con una simple y esencial pregunta: ¿qué hay del hombre? El hombre sobre el que vertían sus inquietudes, sin embargo, no era el que estaba a punto de caerse en el insondable vértigo de la conciencia, sino aquel que anhelaba encontrar su lugar en el mundo.
Las preocupaciones cosmológicas de los primeros pensadores helénicos abrían camino para que la aventura del pensamiento abstracto comenzase su embrionaria andanza, y para que de esta reflexión brotase una ciencia de la conducta racional (ética) entendida como la manera de relacionarse del ser humano con su propio entorno.
Hoy en día, ante el abismo de la crisis ecológica planetaria, podemos afirmar que las preocupaciones de nuestros vetustos antepasados han cobrado nueva fuerza; y al lado de la tradición moderna ha aparecido, tanto en el discurso como en la imagen y la acción, formas de comprender el mundo que habían sido anteriormente marginadas.
El encuentro entre estas ecologías “alternativas” y las que se desprenden del recorrido crítico del pensamiento moderno está ofreciendo la posibilidad, debido a su alcance ecuménico, de construir, antes que un concepto acabado de lo humano, una práctica histórica de humanidad.

Artículos relacionados