REBELIÓN DE LAS AUDIENCIAS, LA

REBELIÓN DE LAS AUDIENCIAS, LA. DE LA TELEVISIÓN A LA ERA DEL TRENDING TOPIC Y EL LIKE

Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
Materia
Periodismo
ISBN:
978-607-31-5586-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 199.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En menos de una década pasamos del imperio del rating al dominio del mundo hiperconectado por medio de empresas como Google, Facebook, Twitter, Apple o Netflix. La televisión ya no nos gobierna.

Como explica Jenaro Villamil en este notable análisis de los medios de comunicación, el Big Brother orwelliano de la pantalla televisiva se desplazó al de la pantalla telefónica y los dispositivos móviles, pero con un sutil y riesgoso cambio de ecuación para las élites: los vigilados pueden vigilar, las audiencias pueden producir contenidos, los ciudadanos pueden reclamar sin mediación. La conectividad y la interacción han convertido la galaxia comunicacional en un nuevo y complejo sistema con posibilidades aún inciertas.

La rebelión de las audiencias aporta elementos de discusión teórica y descripción periodística de los fenómenos televisivos y digitales, hace una revisión histórica desde el punto de partida hasta las últimas reformas legales en materia de telecomunicaciones, y ofrece además un acercamiento a las claves del mundo de las redes sociales y el homo zapping.

En palabras del autor:

"El 80% de las audiencias que se informan a través de medios digitales son audiencias que están en franca rebelión contra la línea informativa y de entretenimiento de Televisa, y ésta ya no tiene credibilidad."

Artículos relacionados