QUÍMICA AMBIENTAL

QUÍMICA AMBIENTAL. EXPERIMENTOS DE LABORATORIO EN MICROESCALA

Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Materia
Ciencias
ISBN:
978-607-417-429-8
Páginas:
319
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Genérica
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Una parte muy importante de la química ambiental se aprende en el laboratorio. Aunque las simulaciones computacionales y los modelos matemáticos son en muchos casos bastante adecuados para explicar o predecir observables, los estudiantes también deben tener una exposición presencial a las sustancias y a los fenómenos que ocurren en situaciones ambientales.
Este manual presenta experimentos en cinco grandes áreas: 1) Caracterización de aguas, 2) Fenómenos ambientales y propiedades relevantes de especies, 3) Estrategias de remediación y de producción de desinfectantes, 4) Reuso y recuperación de sustancias y 5) Aspectos biológicos.
En cada experimento se incluyen algunos abiertos, así como ideas para otros adicionales al tema y así profundizar más. Los experimentos están enriquecidos con problemas que debe resolver el estudiante, de éstos, algunos fueron diseñados desde artículos publicados en revistas especializadas. El hecho de que el manual fue escrito por cinco profesores-investigadores de diferentes especialidades incrementa la riqueza del mismo.
Finalmente, las cantidades que se usan para los experimentos deben de ser congruentes con una actitud de ahorro y cuidado del ambiente. De esta manera, los experimentos se realizan en Microescala con los consiguientes beneficios de disminución en el uso de reactivos y en la generación de desechos, así como de peligrosidad, tiempos de espera, costos y requerimiento de espacios.

Artículos relacionados