¿QUIÉN TEME A LAS CULTURAS JUVENILES?

¿QUIÉN TEME A LAS CULTURAS JUVENILES?. LAS CULTURAS JUVENILES EN LA ERA DIGITAL

Editorial:
OCEANO TRAVESÍA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-527-148-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
$ 345.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿Qué tienen en común los programas de fomento a la lectura y los festivales artísticos subvencionados, Pokemón Go, Barbie, los juegos de video, la música popular y los cómics manga? Todas éstas son manifestaciones de la cultura popular cuyos principales consumidores son los niños y los jóvenes. En este ensayo, la autora convierte a la infancia y a la juventud en objetos de estudio con el fin de ofrecernos una aproximación no sólo a los llamados “mercados culturales” (la industria que está detrás de la cultura), sino también a las políticas públicas orientadas a la educación artística y cultural en general, así como la ideología, las creencias, los prejuicios y las ideas preconcebidas que existen en torno a los jóvenes, la tecnología, la educación, los medios masivos de comunicación y el futuro de la humanidad.

Artículos relacionados