PUEBLA Y SU COCINA

PUEBLA Y SU COCINA

Editorial:
CENTRO BENÉFICO MAYORAZGO
Año de edición:
Materia
Puebla
ISBN:
978-92-0-976806-5
Páginas:
357
Encuadernación:
Pasta dura
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La comida de Puebla a través de todos los tiempos ha sido una artesanía y un arte. Su desarrollo y evolución en el curso de los años ha reflejado la historia de sus habitantes.

La necesidad de ir estrechando aún más en torno a la mesa, centro espiritual de la familia, los lazos de unión que deben caracterizar esta pequeña comunidad, ha capacitado a la mujer poblana para elaborar los más ricos y variados platillos, usando recetas que hasta sus manos llegaron, transmitidas de generación en generación o bien con recetas propias.
La primera parte de este libro comprende recetas de platillos típicos, que tuvieron su origen en los conventos donde las monjas, inspiradas en las comidas indígena y española, llevaron a cabo magníficas combinaciones, dando por resultado los exquisitos manjares que ahora saboreamos como son: el pipián y el mole, este último creado precisamente en el convento de Santa Rosa por Sor Andrea de la Asunción.
La cocina actual en Puebla, además de conservar raíces de la antigua cultura indígena, se ha enriquecido con la aportación de la cultura de otros pueblos, de ahí el que se diga: México come diariamente los tres panes: el indígena que es la tortilla, el español que es el pan de trigo y el oriental que es el de arroz.
Mas si el desarrollo económico y cultural de Puebla, que nunca ha sido pasivo, sino dinámico y activo, está en evolución constante, asimismo el Arte Culinario, buscando siempre su propia superación, sin perder su originalidad, ha incorporado muchas recetas internacionales, conservándolas tal como fueron ideadas o modificándolas con su propio sello. Por lo mismo, otra parte del libro versa sobre platillos internacionales, no sin antes haber tenido algunas orientaciones de importancia sobre NUTRICIÓN; TABLA DE PESAS, MEDIDAS, EQUIVALENTES Y SUBSTITUCIONES; DESAYUNO COMIDA Y CENA; BUFFET; CONSEJOS UTILES PARA EL CORRECTO ARREGLO DE LA MESA FORMAL; NORMAS USUALES EN LA PREPARACION DE PASTELES Y DULCES; EL TE; EL CAFÉ; sin faltar el VINO, PONCHES Y COCTELES.

La obra, que sin lugar a duda, será de gran utilidad, surgió de la unión de conocimientos de muchas amas de casa, que en su afán de compartir la alegría del platillo hogareño han contribuido a evocar la cocina de otros tiempos aplicándola a la vida moderna, con el toque nostálgico de LA COCINA POBLANA.

Artículos relacionados