PROHIBIDO PENSAR

PROHIBIDO PENSAR. PARÁSITOS VERSUS CATALIZADORES DEL PENSAMIENTO

Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9921-066-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Horizontes
$ 484.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Un código secreto preside instituciones escolares, empresas, familias, colectivos humanos de todo tipo; viene expresado en forma de rotunda consigna: ¡Prohibido pensar! Las razones, las preguntas, la crítica, la curiosidad, el análisis..., todos ellos ejemplos de reflexión, están perseguidos, porque los mitos, las costumbres, los prejuicios, las ordenes, las emociones, las prisas... ahogan la posibilidad de discurrir.
Denunciar este estado de cosas evidenciando cuáles son los principales parásitos del cultivo del pensamiento y sus antídotos en forma de catalizadores de los argumentos nos ha parecido el mejor modo de recuperar la utopía clásica del ámbito de las ideas, aquel que expresa el deseo de pensar la vida y vivir el pensamiento. Los ejercicios de entrenamiento filosófico confirman el compromiso práctico de la propuesta.

Josep Muñoz Redón , (Sant Sadurní d'Anoia, 1957) es profesor y escritor coordinador del programa Praxis de libros de texto de ética y filosofía editados por Octaedro. En el ámbito ensayístico ha publicado, con un notable éxito público y crítica, entre otros: Sólo sé que no sé nada (Ariel, Barcelona, 1996), Filosofia de la felicidad (Anagrama, 1999), Tómatelo con filosofía: ideas para mitigar los males del espíritu (Paidós, 2001), El libro de las preguntas desconcertantes (Paidós, 2000), El espíritu del éxtasis: la religión de la vida (Paidós, 2001), La cocina del pensamiento (RBA, 2005), El arca de Aristóteles (RBA, 2006), Good bye Platón(Ariel, 2007), Las razones del corazón (Ariel, 2008 ), La piedra filosofal (Ariel, 2009).Ha sido galardonado con los siguientes premios: Premio Serra i Moret (1995), convocado por la Generalitat de Cataluña; Premio Educación y sociedad (1996), convocado por el MEC; finalista del XVII Premio Rosa Sensat

Artículos relacionados