PRÁCTICA DE LO SALVAJE, LA

PRÁCTICA DE LO SALVAJE, LA

Editorial:
VARASEK
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-943353-4-1
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
Colección:
On the Road
$ 518.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Se publica por primera vez en castellano «La práctica de lo salvaje», una recopilación de los ensayos completos de Gary Snyder. Snyder (San Francisco, 1930), poeta esencial de la generación beatnik, ha sido peón forestal, novicio budista en Japón, activista, académico e íntimo conocedor del entorno natural de la Sierra Nevada californiana, donde vive desde hace años, o de fronteras remotas como Alaska. En estas 260 páginas el autor propone la recuperación de una condición esencial que nos vincule verdaderamente con el territorio, la comunidad natural y con nuestro propio ser salvaje.

La editorial Varasek se hace cargo de esta edición de ensayos inéditos en nuestro país. Bajo el lema «Viajes, poesía y rock&roll» la editorial acoge, entre otros, un buen puñado de traducciones beatnik como el mítico diario de Gary Snyder «Viaje a la India» junto a Ginsberg o al poeta Whalen, una de las voces más interesantes de esta generación, al que pocos conocen.

«La práctica de lo salvaje propone que nos ocupemos de algo más que de la ética medioambiental, la acción política o un activismo útil e ineludible. Debemos enraizarnos en la oscuridad de nuestro ser más profundo». Dice Snyder que «Lo salvaje, tantas veces despachado como caótico y brutal por los pensadores civilizados, responde en realidad a un orden imparcial, implacable y hermoso, a la vez que libre».

Gary Synder, que inspiró «Los vagabundos del Dharma» de Kerouac, ha ganado premios como el Pulitzer (1975) o el Ruth Lilly Poetry Price (2008). Ferlinghetti habló de él como el Thoreau de la generación beatnik.

Artículos relacionados

Otros libros del autor