POTENCIA DEL PENSAMIENTO, LA

POTENCIA DEL PENSAMIENTO, LA

Editorial:
ADRIANA HIDALGO
Materia
Filosofía
ISBN:
978-987-1156-68-9
Páginas:
528
Colección:
Filosofía e historia
$ 580.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Giorgio Agamben reunió en este volumen una amplia selección de sus ensayos inéditos o dispersos en revistas hoy inhallables. Ordenados en tres secciones distintas –Lenguaje, Historia, Potencia–, los diversos motivos de su pensamiento rondan obstinadamente en torno a un único centro, que el título resume en la fórmula: la potencia del pensamiento. En todos estos textos se revela, de hecho, un experimento en curso en el cual lo que está en juego es, en cada caso, el hombre como ser de potencia, que ninguna tarea histórica y ninguna vocación biológica pueden agotar, y que por eso está irrevocablemente consignado a la felicidad.

“A todo hombre le llega el momento en que debe pronunciar este ‘yo puedo’ que no se refiere a ninguna certeza ni a ninguna capacidad específica, y que sin embargo lo empeña y lo pone completamente en juego. Este ‘yo puedo’ más allá de toda facultad y de todo saber hacer, esta afirmación que no significa nada, pone al sujeto inmediatamente frente a la experiencia quizá más exigente –y sin embargo ineludible– con que le es dado medirse: la experiencia de la potencia.”

“En esta nueva dimensión, ya no tendrá mucho sentido distinguir no sólo entre vida orgánica y vida animal, sino entre vida biológica y vida contemplativa, entre vida desnuda y vida de la mente. A la vida como contemplación sin conocimiento corresponderá puntualmente un pensamiento que se ha deshecho de toda cognitividad y de toda intencionalidad. [...] La vida beata ahora yace sobre el mismo terreno en que se mueve el cuerpo biopolítico de Occidente.”

Artículos relacionados

Otros libros del autor