POR ESE INSTANTE FRÁGIL...

POR ESE INSTANTE FRÁGIL.... REFLEXIONES SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Editorial:
BELLATERRA
ISBN:
978-84-7290-297-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
-30%
$ 400.00
$ 280.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El 5 de junio de 2004 el alcalde de un pequeño municipio del sur de Francia casaba a una pareja de hombres, lo que causó un enorme revuelo y puso en apuros tanto al Partido Socialista como a las distintas ramas del psicoanálisis.
Didier Eribon, que fue uno de los impulsores, junto con un grupo de intelectuales y juristas, de esta movilización a favor de la igualdad de derechos, nos hace la crónica diaria de este movimiento ciudadano y las reacciones que provocó.
Pero también indaga la historia de la relación de los homosexuales con el matrimonio y la pareja, y para ello pasa revista a los escritos de Gide, Jouhandeau, Yourcenar o Gertrude Stein. Arroja nueva luz sobre algunos textos de Sartre y Genet. Se propone actualizar el legado de los años setenta, de acuerdo con los retos de nuestro tiempo.
El autor, entrelazando el relato político, la confidencia biográfica y el análisis teórico, brinda al lector una contribución intelectual de primer orden, al tiempo que propone una ética radical basada en el principio de generosidad, es decir, abierta a las identidades y aspiraciones múltiples, y receptiva con la innovación social y cultural.

Artículos relacionados

Otros libros del autor