POLÍTICAS EDUCATIVAS Y UNIVERSIDAD

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y UNIVERSIDAD. EL CASO DE LOS PROFESORES DE ASIGNATURA

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-607-9465-51-3
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
$ 320.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Dos vertientes de la política educativa en México sitúan un entramado de condiciones histórico-académicas que han determinado el carácter profesionalizante del actual sistema de educación superior: la formación del profesorado y el crecimiento y la diversificación de la educación universitaria. En este marco, la docencia universitaria se vuelve hilo que lleva a entender la compleja dinámica del sistema educativo que da cuenta, por una parte, de su carácter centrado en la enseñanza y, por otra, muestra el proceso de los últimos 50 años donde profesores experimentados y novatos concurrieron en un mismo espacio para configurar distintas modalidades de trabajo académico, en particular originaron una dinámica que reconfiguró la docencia universitaria, donde la figura del profesor de asignatura fue cobrando un rol importante con las tareas, los lugares, los tiempos y las condiciones que posibilitaron el desarrollo de su trabajo.

Artículos relacionados