POLÉMICAS CIENTÍFICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE, LAS

POLÉMICAS CIENTÍFICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE, LAS. OCHO CASOS CON PROPUESTAS DE TRATAMIENTO EN EL AULA

Editorial:
LUGAR EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-950-892-427-8
Páginas:
133
Encuadernación:
Rústica
Colección:
En las aulas
$ 562.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Las polémicas de especialistas, el periodismo y el público despiertan siempre interés en docentes y alumnos. Esas discusiones facilitan el estudio de las ciencias y se enlazan con la problemática social y política contemporánea. Esta obra resume algunos antagonismos de ideas y propone formas de estudio y tratamiento en clase.
Los autores incluyeron visiones variadas, y hasta opuestas, de cada tema. La práctica pedagógica muestra que hay manera de abordar las discusiones con respeto y seriedad científica, en contra de las prácticas elusivas que disminuyen el interés y el valor de las ideas, sin siquiera representar un resguardo contra posibles conflictos.
La pretensión de forjar ideas definitivas en los alumnos y alumnas (que estarían sujetas a los veloces cambios científicos, políticos y sociales que se viven) tiene efectos paralizantes sobre el aprendizaje.
En cambio, el enfoque científico, tecnológico, social y cultural -CTS- de este libro trata de contribuir al desarrollo de la responsabilidad a partir de las dudas acerca del conocimiento que creemos tener.
Las polémicas científicas y sociales sirven de base para la profundización del estudio, la búsqueda de fuentes independientes de información, el desarrollo del espíritu crítico, la convivencia con personas que profesan diferentes creencias y opiniones, las decisiones ciudadanas responsables, el voto fundado y el saber creativo en favor del interés comunitario.
Esta obra se dirige a profesores y profesoras en formación -eso abarca a quienes se encuentran ya en ejercicio- de todos los niveles, especialmente los de la enseñanza media y elemental. Indirectamente, a través de las actividades sugeridas, se pretende llegar también a los estudiantes. Y no se descarta que la obra interese, por su carácter polémico, a un público curioso de mayor amplitud.

Artículos relacionados