PIUS, PROGRAMAS E INICIATIVAS URBANO SOCIALES

PIUS, PROGRAMAS E INICIATIVAS URBANO SOCIALES. ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA CONSTRUIR CIUDADES

Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-607-7901-48-8
Páginas:
126
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Genérica
$ 140.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En este libro se presenta la propuesta de los Programas e Iniciativas Urbano Sociales (pius), la metodología y todos los elementos constitutivos de este proceso de participación que tiene antecedentes exitosos en muchas partes del mundo. El énfasis de los pius está en la integración de las intervenciones urbanas, sociales y económicas que usualmente van por caminos diferentes. La propuesta pretende llegar al Presupuesto y Diseño Participativo de los espacios con la colaboración de las universidades y otros actores sociales.
Aspira a que la visión ciudadana realmente se manifieste en el ejercicio del poder, que las estructuras municipales y estatales incorporen el servicio civil y que algunas áreas sean realmente conducidas por ciudadanos sin partido político.

Los pius son una metodología y una experiencia que en poco tiempo, al aplicarse en la ciudad de Puebla, dejó a la vista que el discurso de la participación ciudadana puede ser realidad; fue una respuesta ante el desarrollo disperso y desordenado que se ha dado en muchas colonias populares, unidades habitacionales, juntas auxiliares, incluso en barrios y zonas periféricas al Centro Histórico.

Artículos relacionados