PERROS HABITADOS POR LAS VOCES DEL DESIERTO

PERROS HABITADOS POR LAS VOCES DEL DESIERTO. POESÍA INFRARREALISTA ENTRE DOS SIGLOS

Editorial:
MATADERO
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-607-96949-3-7
Páginas:
450
Encuadernación:
Rústica
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La antología Perros habitados por las voces del desierto. Poesía infrarrealista entre dos siglos, a cargo de Rubén Medina, reúne textos de 19 escritores pertenecientes al infrarrealismo, movimiento del que hasta hace algunos años se sabía muy poco a causa de su posición crítica y algunas veces abiertamente hostil hacia la cultura oficial. La actividad se inscribe en el marco de Literatura Expandida.

Bajo el sello editorial ALDUS, el libro presenta el trabajo de los poetas José Rosas Ribeyro, Mario Santiago Papasquiaro, Roberto Bolaño, Édgar Artaud Jarry, Víctor Monjarás, Jorge Hernández Piel Divina, Pedro Damián Bautista, Ramón Méndez, Rubén Medina, Mara Larrosa, José Peguero, Rafael Catana, Cuauhtémoc Méndez, Bruno Montané, Claudia Kérik, Óscar Altamirano, Guadalupe Ochoa, Juan Esteban Harrington y Mario Raúl Guzmán. Cabe mencionar que una tercera parte de los poemas incluidos se publican por primera vez.

La publicación cuenta con la introducción, selección y notas de Rubén Medina, poeta mexicano-chicano y uno de los fundadores del movimiento infrarrealista. Vive desde finales de la década de los setenta en Estados Unidos, donde es profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison.

El movimiento infrarrealista surgió en México en 1975 durante el proceso de masificación de la educación superior, que comenzó en 1968, la politización de la cultura latinoamericana durante los setenta, la euforia por la revolución cubana y la crítica de la herencia estalinista y de la complicidad profesional de la izquierda oficial.

Artículos relacionados