PASTO VERDE

PASTO VERDE

Editorial:
JUS DISTRIBUIDORA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-412-119-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 159.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Pasto verde rompe con los cánones de la literatura mexicana indigenista y revolucionaria, y convierte esa ruptura en “La literatura de la onda”.

Entre la alucinación, la soledad y la locura, el manejo impecable de una escritura polifónica en caudal literario que rebasa los diques del idioma, socava las buenas conciencias, desmitifica los paradigmas de una sociedad clasemediera. Pasto verde, novela de Parménides García Saldaña, rompe con los cánones de la literatura mexicana indigenista y revolucionaria y convierte esa ruptura en un viaje sin regreso. Lejos queda la prosa de Francisco Rojas, Juan Rulfo, Mauricio Magdaleno, José Revueltas, entre otros.
García Saldaña inicia “La Literatura de la Onda”, corriente excepcional donde el aullido beat, el eco de Bob Dylan, las letras de los Rolling Stones une y reúne a una generación que inventa, recrea su lenguaje y se asume al fin como sujeto de la historia. En Pasto verde la voz narrativa y las voces inmersas en una estructura de aparente caos polifónico, demuestran sin ambages que para los jóvenes urbanos de la década de 1960, el sistema era un sin fin de frases hechas y lugares comunes bajo un estandarte hipócrita y autoritario.

Artículos relacionados

Otros libros del autor