OTRO EINSTEIN, EL

OTRO EINSTEIN, EL

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-607-07-5222-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
$ 268.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Albert Einstein revolucionó el mundo de la ciencia a través de sus teorías. Sin embargo, no estuvo solo en ese largo itinerario. ¿Cuál fue la verdadera participación de su primera esposa? ¿Debería haber compartido con ella el Premio Nobel que le otorgaron?

Marie Benedict rescata en esta novela un debate existente entre una parte de la comunidad científica acerca del papel que la esposa de Einstein, Mileva Maric, podría haber desempeñado en el desarrollo de la Teoría de la Relatividad.

La autora narra todos los años de relación de la pareja, que van de 1896, cuando ambos estudiaban física en Zurich, hasta su divorcio en 1914. A lo largo de la novela se destaca la lucha constante de Mileva Maric por tener éxito en un campo de estudio dominado por los hombres.

En esta fascinante y poco conocida historia, la autora nos deja ver, a través de las páginas, cómo Einstein relega a Mileva al papel de un ama de casa tradicional, aunque la sigue utilizando para discutir parte de sus teorías con ella. El menosprecio llega a tal grado que, cuando uno de los artículos que escribieron juntos es nominado al Nobel, sólo Einstein recibe el reconocimiento, pues únicamente lleva su firma.

Una intrigante narración que arroja una mirada hacia el trabajo y sacrificios de una científica injustamente olvidada, quien colaboró en una de las teorías más revolucionarias de la historia moderna.

Artículos relacionados