ORIGAMI. UNA SORPRESA PARA CADA MES

ORIGAMI. UNA SORPRESA PARA CADA MES

Editorial:
PROCESO
Año de edición:
Materia
Niños
ISBN:
978-607-7876-26-7
Páginas:
32
Encuadernación:
Rústica
$ 69.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En Japón el origami es mucho más que una manualidad: es una tradición ligada a la espiritualidad. En la antigüedad eran los sacerdotes quienes practicaban el plegado de papel, lo mismo como un método de concentración y meditación, que como una forma de adoración a los kami (espíritus divinos de la naturaleza). Para estos sacerdotes no había mejor ofrenda que el tiempo y la dedicación para realizar un origami.

Esta tradición ha maravillado a los matemáticos pues al reducir a formas geométricas lo que vemos, origiami resulta una gimnasia para la mente. Así mientras los niños juegan, ejercitan su inteligencia y nadie puede decirles: “¡Deja de perder el tiempo!”.

Para niños pequeños, el juego y la creatividad del origami, además de ayudarles a comprender la geometría, acercarlos a la cultura japonesa y agudizar su sistema motriz, mejora la precisión, la concentración y los vuelve más tolerantes al error… ¡algo de lo más útil para la vida!

En este libro encontrarás modelos únicos, novedosos y divertidos, con instrucciones claras y fáciles de seguir. Te advierto que los niños son mejores que los adultos. ¿No me crees? ¡Ponte a Prueba!

Artículos relacionados