NUEVA NOVELA LATINOAMERICANA, LA

NUEVA NOVELA LATINOAMERICANA, LA. TRES MIRADAS DESDE VERACRUZ

Editorial:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Año de edición:
Materia
Crítica literaria
ISBN:
978-607-502-074-7
Páginas:
61
Encuadernación:
Rústica
$ 150.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Respondiendo al llamado de su esencia y de su historia y en un acto de reconocimiento a una vida dedicada a las letras y a una obra inscrita ya entre lo mejor de la literatura universal de todos los tiempos, en el año 2009 la Universidad Veracruzana decidió instaurar la Cátedra Carlos Fuentes.

Con esta iniciativa, la casa de estudios busca que el ejercicio del humanismo siga dando sustento a su vida cotidiana y a su realidad institucional, al tiempo que incorpora a su claustro académico a uno de los grandes creadores y pensadores de nuestro tiempo.

Carlos Fuentes y la nueva novela latinoamericana. Tres miradas desde Veracruz recoge los trabajos de esa primera edición de la Cátedra. A ella concurrieron tres escritores latinoamericanos: el mexicano Ignacio Padilla, el chileno Arturo Fontaine y el colombiano Santiago Gamboa, quienes, en un marco de respeto y tolerancia y ante un público atento y crítico, dieron su punto de vista sobre el estado que actualmente guarda la literatura en nuestro subcontinente.

El presente volumen, entonces, constituye una modesta pero, sin lugar a dudas, valiosa aportación a una discusión hoy más vigente y necesaria que nunca, sobre todo si recordamos el papel que las letras han jugado en la conformación de nuestra realidad y en la configuración de nuestra identidad como pueblos. Esperamos, por otra parte, que luego de su lectura podamos coincidir con la generosa afirmación de Ignacio Padilla: "Si hay un lugar del mundo para la Cátedra Carlos Fuentes es la Universidad Veracruzana".

Artículos relacionados