NOCHE DE IGUALA, LA

NOCHE DE IGUALA, LA. SECUESTRO, ASESINATO Y NARCOTRÁFICO EN GUERRERO

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Año de edición:
Materia
Periodismo
ISBN:
978-607-8564-11-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
$ 320.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa es uno de los eventos más crueles que hemos sufrido, consecuencia de una década de violencia del narcotráfico, que ha generado decenas de miles de víctimas.

No fue un crimen político: fue la consecuencia de la corrupción, la violencia y la impunidad con que actúan las fuerzas del crimen organizado y de su complicidad con autoridades municipales y estatales. Alegar que “el Estado” fue el responsable de esos crímenes injustificables es una forma de asumirse como cómplice de los criminales, otorgarles una coartada para quedar impunes y alejar, cada día más, la posibilidad de hacer justicia. Una justicia que esos jóvenes sacrificados por el crimen merecen y que no se les puede negar.

¿Qué sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014 en Cocula? Las autoridades y los familiares de las víctimas lo saben desde fines de ese año con toda claridad. Hay testimonios de lo sucedido, algunos se han hecho públicos y otros no. Transcribiremos los más importantes. Son materiales que están en poder de las autoridades, de los familiares y de sus abogados. El relato es largo pero terriblemente contundente.

Artículos relacionados

Otros libros del autor