NO LEER. CRÓNICAS Y ENSAYOS SOBRE LITERATURA

NO LEER. CRÓNICAS Y ENSAYOS SOBRE LITERATURA

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-527-705-9
Páginas:
310
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Argumentos
$ 325.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La inconfundible voz de Alejandro Zambra se oye con fuerza y delicadeza en las páginas de este libro que, alentados por la paradoja del título, podemos comprender como un originalísimo elogio de la lectura.

Inventario de filias, fobias y caprichos, delicioso álbum de citas, proyectos frustrados y declaraciones de amor –a las fotocopias, a la penumbra, a la palabra borrador, a la poesía chilena y a los orilleros del boom latinoamericano–,No leer es un libro apasionado, extraño, divertido y melancólico, de quien es uno de los escritores latinoamericanos más talentosos y reconocidos de los tiempos recientes.

«Un libro de ensayos hermoso y coherente con la poética que Zambra ha desplegado en su ficción, lo que refuerza la idea de que la mejor crítica siempre es la que hacen los propios escritores. Aquí hay claridad y pasión, generosidad y agudeza, excentricidad y, también, cómo no, una inteligencia admirable para desplegar el rencor» (Álvaro Matus).
«Hay en estas páginas bosquejos, ensayitos, cuentos camuflados en ensayos (a la manera borgeana) y toda una forma intensa de reflexionar y encantar a los lectores como solo la escritura que escapa a los lugares comunes puede hacerlo» (Fabián Casas, Perfil).

Artículos relacionados

Otros libros del autor